miércoles, 5 de febrero de 2014

Conceptos - Tecnologías de Comunicación

Clúster
Es un grupo de equipos independientes que ejecutan una serie de aplicaciones de forma conjunta y aparecen ante clientes y aplicaciones como un sólo sistema. Los clúster permiten aumentar la escabilidad, disponibilidad y fiabilidad de múltiples niveles de red.

Boot Sector
Es el primer sector absoluto de una unidad de disco, ya sea disquete o disco duro en una PC, y está compuesto por los primeros 512 bytes. En ellos se almacenan los archivos "ocultos" del sistema de inicio.

Jumper
Es un elemento para interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera herramienta adicional, dicha unión de terminales cierran el circuito eléctrico del que forma parte.

Sector
Cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes.

FAT
Es un formato popular para disquetes admitidos prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para ordenador personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en el mismo ordenador, lo que se conoce como entorno multiarranque.

FAT 32
Fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT 16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).

NTFS
Es un sistema de archivos diseñado para ser parte del sistema operativo Windows NT. Windows 2003 usa este sistema de archivos con características mejoradas.

Pista
Son círculos concéntricos de datos que se almacenan en los discos que revolucionan dentro de los discos magnéticos.

Disco Duro Maestro
Es el primer disco conectado en el primer bus de comunicaciones IDE (IDE0). Es el disco principal, es donde se instala el sistema operativo.

Disco Duro Esclavo
Será quien dependa del maestro y que básicamente hará las veces de sólo almacén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba