viernes, 20 de mayo de 2016

Arte - Diseño Gráfico

El arte es una característica fundamental dentro de una cultura, es la expresión final de realización de una sociedad. Es lo bonito de una cultura, es lo comercial, es lo turístico, es lo que llama la atención de un país, con el que se identifica, se reconoce y se le da proyección. Es la manera de pensar de un país, es su ideología.

El arte inicio como una manera de ver la vida, una filosofía particular en la que se buscó la manera de expresarla con varias disciplinas, las primeras o primeros que establecieron esta filosofía fueron los griegos y decían que eran 6.


La pintura es un arte del espacio porque tienes que rellenar el espacio en blanco.

Pintura, es el proceso mediante el cual un artista con el uso de materiales deja un rastro en una superficie para plasmar o dibujar imágenes de la realidad.

Arquitectura, es un arte del espacio porque se le da a la persona medidas y distancias sobre las cuales se proyectará o se imaginará edificaciones. La arquitectura es una de las áreas más importantes del arte porque se encarga de construir edificaciones para que la gente viva.

Escultura, proceso mediante el cual, un artista, mediante la transformación de materiales, logra extraer obras de arte, basadas en el cuerpo humano. Es un proceso mediante el cual le quita lo que le sobra al material para que salga una obra de arte.

Literatura, es el arte de escribir bien, en prosa y en verso. Es una de las artes que permite más el transcurso del tiempo, ya que puede archivar, se puede leer por varias personas, y de varias épocas, y si se conserva bien en un libro, puede llegar a ser una antigüedad con el tiempo.

Danza o baile, expresión humana en el que los individuos manifiestan sentimientos y estados de ánimo con el cuerpo, está marcada por los tiempos en la serie de pasos que se hacen, normalmente son 8 tiempos. Cada región, provincia o comunidad realiza algún tipo de danza o baile.

Música, conjunto de sonidos en armonía, tocados en el justo tiempo para formar una canción. La música es una de las artes con más difusión, es uno de los aspectos del arte, es donde más formas de pensar se plasman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba